CIUDAD DE MÉXICO.- A ocho meses de iniciado el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el gobierno fortalecerá esta institución de educación superior que está plena, fuerte, viva y actuante para preparar a sus alumnos y, sobre todo, contribuir más al desarrollo nacional.

Enrique Peña Nieto garantizó que para este fortalecimiento institucional se tomarán en cuenta a cabalidad las propuestas de la comunidad politécnica.

Dijo que en su gobierno “valoramos la iniciativa y las propuestas que han impulsado los propios estudiantes del IPN para fortalecer a su alma máter… estamos decididos a seguir impulsando el desarrollo de la comunidad politécnica para que con profundo sentido nacionalista siga siendo parte esencial del México que todos anhelamos”, alertó.

En ocasión de la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas que otorga el Poli anualmente a sus más connotados profesores y estudiantes, este instituto “está vigente y a la vanguardia, listo para seguir preparando a los jóvenes, que con esmero y dedicación contribuirá al desarrollo nacional en los próximos años y décadas”. Recalcó que en su gestión se tiene la certidumbre de que sólo mediante el impulso a la educación se asegura el futuro de la nación. De ahí el trabajo de hacer realidad la reforma educativa, no sólo con los cambios constitucionales en la materia, sino también instrumentarla y ponerla en vigor para beneficio de las nuevas generaciones, ratificó.

Durante esta ceremonia, el titular del Politécnico, Enrique Fernández, anticipó que luego de la problemática que viviera esta institución educativa hace unos meses, se está trabajando para una renovación integral del IPN, la cual no partirá de cero, “no se edificará sobre ruinas ni implicará borrón y cuenta nueva”.

En el plan de desarrollo institucional de esta entidad habrá, garantizó al igual que Peña Nieto, la participación democrática e incluyente de los sectores estudiantil, académico y administrativo.

Peña dijo que “para servir a la sociedad, hoy el IPN es más grande, más fuerte y más dinámico: es más grande porque cuenta con 99 unidades académicas, cinco más que hace apenas dos años, y tiene presencia en 22 entidades federativas, dos más que al inicio de esta administración”.

Fuente: El Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here