CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- En la región del Valle del Mezquital, Hidalgo, el Presidente Enrique Peña Nieto inaugura el centro de acopio de leche Liconsa y entrega apoyos a productores indígenas cafetaleros, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Acompañado del gobernador José Francisco Olvera y los secretarios de Sagarpa y Desarrollo Social, el mandatario entregará las instalaciones de Liconsa que tendrán una captación de 40 mil litros de leche al día y que se ofrecerá a las familias a un precio de 6.20 en apoyo a su economía.

Este centro construido con una inversión de 11.9 millones de pesos beneficiará a más de 200 productores de leche y a 96 mil 546 indígenas en 10 municipios: Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Tezontepec de Aldama,  Tlahuelilpan y Tulancingo.

Durante su gira por Bruselas, Bélgica, el Presidente Peña Nieto aseguró en la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) que es posible terminar con la pobreza alimentaria en el mundo siempre y cuando se demuestre voluntad política.

Refirió que al inicio de su administración 7.1 millones de mexicanos se encontraban en situación de pobreza alimentaria. Hoy, 4.3 millones de ellos ya cuentan con algún tipo de apoyo de programas como Sin Hambre y Prospera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here