Luego que se conoció que transcurrido el primer mes de gobierno en Tabasco de Adán Augusto López Hernández, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se perdieron 305 empleos formales, la diputada de Morena, María Esther Zapata Zapata, expresó que se tiene que tener confianza y paciencia porque apenas inicia el nuevo gobierno.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico del Congreso de Tabasco señaló:

«Tenemos que tener paciencia y confianza, estamos apenas a un mes y eso viene del mes de diciembre pero se refleja en enero de este año. Debemos de tener confianza paciencia para esperar a que lleguen los tiempos; lo de la refinería en Paraíso va detonar y no solamente ese proyecto,sino también todos los sectores en los que se encuentra trabajando el gobierno» precisó.

La diputada destacó que mínimo se necesitan 6 meses para que se reviertan en estas cifras y se tiene que espera, ser paciente porque el gobernador está trabajando día a día para encauzar a Tabasco al desarrollo.

De acuerdo a las cifras del IMSS en las estadísticas de diciembre de 2018, la entidad cerró con 165 mil 576 empleos formales, pero al finalizar enero de 2019 disminuyó a 165 mil 271.

Es decir, que en el mes de enero con. nuevo gobierno se perdieron en Tabasco 305 empleos formales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here