En la madrugada del 30 de abril de 2018, en la comunidad de Villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, Tabasco, un hombre fue linchado por pobladores y posteriormente quemado, aún con vida, según informó el Fiscal del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

Los sucesos ocurrieron cuando pobladores de dicha comunidad sorprendieron al presunto ladrón, en compañía de otros dos sujetos, mientras pretendían robar una motocicleta. Según los vecinos, estos individuos habían asaltado en otras ocasiones en la zona y no lograron detener a los otros dos, sólo a uno de ellos a quien golpearon, desnudaron, rociaron con gasolina y prendieron fuego mientras aún seguía con vida.

Por los videos que fueron subidos a internet el Fiscal informó que se puede identificar al menos a tres sujetos, que habrían instigado el linchamiento, mismo que se habría llevado a cabo en presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes vieron los hechos a la distancia sin intervenir. En sus declaraciones, Valenzuela Pernas lamentó los sucesos y llamó a los ciudadanos a no ejercer justicia por su propia mano y dejar la aplicación de la misma en manos de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here