Resultado de una mezcla de recursos superior a los cuatro millones de pesos, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) apoyó el anhelo de 30 familias izamaleñas de contar con un patrimonio, tras la puesta en marcha de programas de autoconstrucción en el referido municipio.

Durante una jornada de supervisión de obras por la llamada “Ciudad de las Tres Culturas”, el titular de la dependencia estatal, César Escobedo May, recorrió junto con el alcalde Warnel May Escobar los sitios donde se edifican las viviendas que permitirán a  tres familias de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 19 constituidas por  jóvenes y ocho de taxistas foráneos, tener un hogar propio.

“Esto se ha logrado gracias al esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal, municipal, el compromiso de quienes reciben el apoyo y sobre todo las gestiones que todas las instituciones involucradas realizan para atraer estos programas”, mencionó Escobedo May a la maestra  Amairany Couoh Ruiz, una de las beneficiarias del programa “Vivienda Joven”.

Al observar la aplicación del pegacimiento, material de construcción innovador que facilita el trabajo de los alarifes al tiempo de incrementar la calidad de las edificaciones, Amairany Couoh Ruiz resaltó la valía de este tipo de esquemas, importantes, dijo, para brindar tranquilidad a la población que no puede acceder a sistemas hipotecarios.

“Tengo un año de casada, mi esposo es empleado de una fábrica y yo laboro en una primaria de Tunkás, ya tenemos un hijo y sin esta gran ayuda que nos brinda a los jóvenes el Gobernador Rolando Zapata Bello a través de este programa, difícilmente hubiéramos podido tener una buena casa”, comentó.

Respecto al pegacimiento y pegablock,  nuevos materiales de construcción utilizados en la edificación de las viviendas, se detalló que están compuestos por polvo de piedra molido a granulación específica, cemento y aditivos químicos que proporcionan una  mayor fijación a la piedra, mejoran el rendimiento y agilizan su preparación.

En el  recorrido, el director del IVEY dialogó con los contratistas Gaudencio y Raúl Perera Canul, quienes constataron la efectividad y calidad de los materiales descritos.

“Hay que destacar que la inversión que se realiza genera una importante derrama económica para el municipio y la generación de más fuentes de empleo, principalmente en el ramo de la albañilería”, abundó.

El funcionario estatal y el presidente municipal visitaron también las viviendas que se construyen para los policías Rogelio Espadas Sansor y José Francisco Escamilla Estrella, quienes en esos momentos se encontraban de guardia.

_MG_7328 _MG_7354 _MG_7367

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here