Ante la pandemia por el coronavirus, el gobierno de Tabasco emitió un decreto con medidas que incluyen al sector público y privado, siendo una de estas la posibilidad de realizar compras por adjudicación directa sin necesidad de licitación.

‘En cumplimiento a la prevención, detección, contención, control, retraso y reducción de la propagación del COVID-19 es procedente la adjudicación directa por extrema urgencia de adquisiciones y obra pública fundamentado en los artículos 39 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco y 45 fracciones II y V de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Tabasco’, destaca. 

Añade que las Secretarías de Finanzas, Administración e Innovación Gubernamental, Salud y de Ordenamientos Territorial y Obras Públicas, en el ámbito de su competencia aplicarán el criterio de extrema urgencia.

Por otro lado, indica que en cumplimiento a los artículos 403 y 404 de la Ley General de Salud se  podrán adoptar las medidas sanitarias necesarias y de inmediata ejecución para salvaguardar la salud pública de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here