Dando seguimiento a las mesas de diálogo que se generaron en las últimas semanas entre el H. Ayuntamiento y Antorcha Campesina, el alcalde Carlos Moreno Magaña suscribió una carta compromiso con la Ing. Aleida Ramírez Huerta, Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, para atender diversas solicitudes de atención en colonias del municipio.

El  munícipe reiteró su disposición de trabajar todos los días atendiendo las múltiples necesidades de la ciudadanía, tanto en pavimentación, como en alumbrado y seguridad pública.

Los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina presentaron solicitudes referente a despensas, escombro para nivelar algunas calles, iluminación, acciones de limpieza, apoyo para una escuela, etc.

El Alcalde Carlos Moreno les indicó que este domingo se realizará la cuarta jornada de Manos a la Obra por Kanasín, acordándose en la reunión que ésta se realice en las colonias San Camilo y Flor de Mayo.

Indicó que se realizarán los levantamientos y se elaborará el expediente técnico para determinar qué procede respecto de las solicitudes de pavimentación.

Requirieron también iluminación en diversas zonas, ante lo cual el alcalde les manifestó que está avanzando en las gestiones y elaboración de un Plan Municipal de Iluminación, para atender este grave problema que afecta a muchas zonas de Kanasín. En este proyecto están incluidas las colonias que el Movimiento Antorcha Campesina refiere.

Asimismo solicitaron al alcalde realice gestiones para traer programas de techos y baños a las zonas que más lo requieren.  Moreno Magaña les informó que ya está trabajando sobre el tema.

Ante las quejas por la inseguridad  en diversas colonias donde está presente Antorcha Campesina, el alcalde Carlos Moreno, instruyó al comandante Federico Cuesy Adrián para que en coordinación con los ciudadanos conforme Comités de Policía Vecinal, a fin de  que sumando esfuerzos se logre un cambio en la zona. De igual manera les expuso las dificultades que enfrenta la policía y el proceso de reclutamiento que el Ayuntamiento está realizando, pues los elementos no son suficientes para la ciudad que ha crecido en gran manera en los últimos años.

Participaron en la reunión, además del Alcalde Carlos Moreno; el regidor Gustavo Baas Fernández, el Director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián; el  Secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Herrera Dorantes; el Director de Obras Públicas, Roger Góngora; el Director del Catastro, Leopoldo Ortegón; Mónica Herrera, enlace del municipio con el IVEY, y por el Movimiento Antorchista de Yucatán, su dirigente estatal, Ing. Aleida Ramírez Huerta;  Aurora Soto Rodríguez, Reyes Torres Lugo, Miguel Carrillo, Eva Bautista, Samira Hernández Carmona, Miguel Rodríguez, Teresita de Jesús Magaña y Luis López.

IMG_5469 IMG_5464

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here