Reformas en materia de impulso a la investigación, certeza en el fondo para el retiro, salud y apoyo para los pueblos indígenas, se incluyen en el balance del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados; en el que activamente participó Pablo Gamboa Miner.

El Legislador por el Tercer Distrito Federal de Yucatán expresó que los primeros meses de la LXIII Legislatura, concluyeron con modificaciones y nuevas leyes que contribuirán a mejores condiciones para el desarrollo de México.

“Además del trabajo que en la Comisión de Deporte estamos realizando, hemos dado nuestro voto a favor de reformas a leyes que impactarán positivamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó.

“Al concluir el primer período ordinario el balance es positivo, aprobamos la ley federal de zonas económicas especiales que buscan impulsar la inversión y de forma indirecta beneficiarán a Yucatán. También las reformas a la Ley de Ciencia y tecnología, así como a la norma federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos”, abundó Gamboa Miner

Al respecto de la reforma en materia de ciencia y tecnología, añadió que se establecerán instancias de gestión de transferencia tecnológica, además de que eliminarán cualquier obstáculo que impida a los investigadores participar en proyectos y desarrollo tecnológico con terceros.

Asimismo enfatizó que el Pensionissste no se privatiza, sigue siendo 100% público y las modificaciones aprobadas permitirán un rendimiento mayor de hasta el 40% en los fondos del retiro de los trabajadores.

Por último Pablo Gamboa recordó que también el Congreso de la Unión, aprobó la creación de la Secretaría de Cultura y el nacimiento de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here