Los precios del petróleo cayeron hoy, luego que nuevos temores sobre la desaceleración de la economía de China alejaron la esperanza de una recuperación en el corto plazo de la cotización del crudo.

Los analistas señalaron que la desaceleración de China, tras la caída del yuan y dos suspensiones de emergencia en los mercados de valores la semana pasada, es la principal razón de la baja de los precios del petróleo y las materias primas.

La firma Morgan Stanley señaló este lunes que los precios del petróleo podrían estar en los 20 dolares, especialmente si el dólar se posiciona más fuerte frente a otras monedas.

Los expertos indicaron que se ha perdido la fe de una recuperación del precio del crudo, luego que los especuladores aumentaron sus posiciones en corto, con lo cual se benefician más si los precios caen más bajo.

El crudo tipo Brent bajó más de un dólar y más del tres por ciento, al cotizarse en 32.51 dólares por barril a las 07:36 GMT, y el West Texas Intermediate (WTI) cayó más de 2.5 por ciento, a 32.28 dólares por barril.

Más tarde este mismo lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 33.14 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 44 centavos de dólar (1.27 por ciento) respecto al cierre previo, de 33.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, registraba un descenso de 45 centavos de dólar (1.34 por ciento) y se cotizaba en 33.58.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 28.46 dólares, lo que representó un alza de 61 centavos de dólar (2.14 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cartel.

Fuente: Notimex/Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here