Después de recibir una iniciativa del Gobernador Adán Augusto López Hernández por el que se reforma el Decreto de Creación del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), para la creación de su órgano de control interno, se designó a Alejandra Díaz Alvarado como Directora General del Centro de Conciliación Laboral por un periodo de seis años, y posteriormente rindió protesta en el recinto legislativo.

En sesión del pleno de la presente legislatura, también se aprobó las modificaciones en las estructuras en varias de las comisiones permanente, donde se busca darle más viabilidad a los trabajos de los mismos.

Durante sesión en el Congreso, los diputados dieron entrada a una iniciativa con proyecto de Decreto, enviada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, por el que se reforma el Decreto de Creación del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), para la creación de su órgano de control interno.

La legisladora Karla Rabelo Estrada, fue la encargada de dar lectura a dicha iniciativa, misma que menciona que es necesario que el Invitab cuente con un Órgano Interno de Control previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Designan a nueva servidora

Durante la sesión ordinaria del Congreso Local, los diputados sometieron a votación la terna para elegir a la titular de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral de Tabasco, ello después que la remitió el poder ejecutivo y se avaló, que las tres, cumplen con los requisitos.

Por ello, con 30 votos a favor y un voto nulo, los legisladores eligieron a Alejandra Díaz Alvarado como Directora General del Centro de Conciliación Laboral por un periodo de seis años, y posteriormente rindió protesta en el recinto legislativo.
Cabe mencionar que las ciudadanas que también estaban en la terna eran Ruth Lizette Toledo Peral y Karla Salvador Hernández quienes obtuvieron un voto respectivamente.

Modifican las comisiones

En este tema, con 26 votos a favor, cero en contra y 7 abstenciones, el Congreso de Tabasco aprobó el acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica la integración de las comisiones ordinarias.

Se trata de la de Hacienda y Finanzas; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Salud; y Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental.

En el caso de esta última, la diputada Ena Margarita Bolio Ibarra fue removida de la presidencia y en su lugar asumió su compañera Jessyca Mayo Aparicio. Bolio Ibarra expresó su inconformidad en tribuna y acusó motivos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here