Destacados artesanos del municipio de Valladolid, participan en la Feria Yucatán X’matkuil 2015, con lo mejor de sus obras que pueden ser adquiridas a precios económicos.

La presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, informó que son siete los artesanos que están representando al municipio en la feria más grande del estado.

-Tenemos artesanías elaboradas con el fruto de calabaza, mejor conocido como leek, que es transformado en hermosas lámparas o incluso para de manera tradicional, para mantener la suavidad de las tortillas.participan-Feria-Ceramica-Alfareria-Valladolid_TINIMA20110907_0690_5

Otro producto que venden, es a base de cuerno de toro, mismo que pulen y transforman en piezas como animales marinos de gran belleza. Estos productos, son comercializados también en Holbox así como para el turismo que visita Valladolid.

En el stands de Valladolid en X’matkuil, también se pueden encontrar cómodas y vistosas sandalias, alpargatas y cinturones de piel, resultado del trabajo que realizan los artesanos de talabartería.

Por último Tavera Escalante, señaló que otros cuatro artesanos participan en la feria en el stand de la Secretaría de Fomento Económico.

Por Teresa Chan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here