Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador complemente el salario de los trabajadores que han sido afectados por los recortes debido a la emergencia del Covid-19, lo anterior al lanzar un paquete de 10 medidas para fortalecer la economía y coadyuvar la emergencia sanitaria por la enfermedad.

A través de un comunicado además indicaron que se debe declarar ‘con carácter de inmediato’ una cuarentena rigurosa a nivel nacional y eliminar el impuesto de 16 por ciento del IVA en los meses de abril y mayo.

Señaló que se debe disponer de “Bancos de alimentos” en las 32 entidades del país, que permitan garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad.

Además propusieron que los hoteles y servicios de taxi, UBER y plataformas similares, estén a disposición del sistema de salud, para el traslado y aislamiento de personas contagiadas, y que el Gobierno pague por estos servicios.

Pidieron que se aumenten las pruebas de detección del Covid-19 y que el Gobierno Federal se apoye de la infraestructura de hospitales, clínicas y laboratorios privados, para facilitar el acceso a las pruebas.

Otro punto que remarcaron es que la Cámara de Diputados apruebe la asignación de una partida extraordinaria de recursos para reabastecer insumos médicos como medicamentos, guantes, cubrebocas, gasas, gel antibacterial, alcohol, jeringas.

También señalaron que se debe aumentar 30 por ciento el salario de todo el personal médico durante abril y mayo.

Otra medida fue la de cancelar inmediatamente, por un mes, el ingreso de vuelos internacionales a los aeropuertos del país, procedentes de naciones con mayor número de contagios.

Por último pidieron que se posponga el pago de servicios básicos como agua y luz, así como autorizar líneas de crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here