El  ayuntamiento de Jonuta, reportó ayer su primer caso de coronavirus.

El alcalde Francisco Filigrana, manifestó que se trata de una mujer que habría sido contagiada por su pareja, quien es funcionario de la Fiscalía estatal, quien viaja regularmente a Macuspana por razones laborales.

Sostuvo además que el ayuntamiento ya entabló contacto con los familiares de la mujer, y todo indica que al parecer ellos no están contagiados.

«Fue un fiscal, que es su pareja, que trajo el coronavirus de Macuspana, es un protegido de Rafael Elías Sánchez Cabrales, y bueno ahí está la prueba, ya está la señora con el tema, es el primero (caso) y espero que sea el último, pero si sigue la gente poniéndose las pilas, que no nos traigan gente de afuera (…). Ya está por salir del tema, creo que no le pegó fuerte, es una señora muy querida aquí, pero trae de pareja a un fiscal de Macuspana. – ¿No habría más personas contagiadas? – Hasta ahorita no, estamos en contacto con la familia, se aislaron ellos con tiempo», precisó. 

Manifestó que se seguirán tomando las medidas necesarias, para impedir que haya más contagios.

«Pedirle a la Fiscalía que no esté mandando a su gente, me imagino que todos los que están en la Fiscalía deben tener ese problema, porque ahí estuvo el fiscal con todos ellos conviviendo, yo creo que es momento que la Fiscalía tome pues el tema. – ¿Continúan con las medidas que venían haciendo? – Más fuerte, aunque se enoje el diputado Sánchez Cabrales, más fuertes», externó.

Cabe comentar que a través de la cuenta oficial del ayuntamiento, el edil manifestó: «Hicimos hasta lo imposible, pusimos todo el corazón para mantenernos libres de coronavirus, pero sabíamos que llegaría a Jonuta tarde o temprano, ahora está en las manos de cada quien protegerse y proteger a su propia familia, hay que extremar precauciones y quedarse en casa».

Finalmente, pidió respeto a la persona contagiada y de su familia, dado que dijo, la Jurisdicción Sanitaria se está haciendo cargo del caso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here