Mérida será sede, a partir de hoy, del Primer Encuentro Internacional “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”; encuentro que se realiza en el marco del Centenario del Congreso Feminista de Yucatán primero en su tipo en México.

Con dos días de duración, 25 y 26 de enero, este importante evento reunirá en el teatro José Peón Contreras a autoridades, especialistas y representantes de organizaciones civiles nacionales y extranjeras, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres.

Participarán personalidades como al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, activista sobre cambio climático, así como al Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, quién participará mediante videoconferencia, tras la cancelación por motivos del clima, de la actriz Susan Sarandon.

En el lugar de Malala Yousafzai, quién también canceló su participación, su Ziauddin Yousafzai realizará una transmisión en vivo en donde dará los motivos por los que su hija no realizará la videoconferencia previamente confirmada.

Cabe recordar que la semana pasada, la actriz Emma Watson, también canceló su asistencia a este Encuentro.

La inauguración del evento será encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y por el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Por: Regina Ac Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here