KANASÍN, YUCATÁN A 10  DE DICIEMBRE DEL 2015.

 

Cien primeros días de resultados

El trabajo ha sido arduo y constante en estos cien días, pero estamos decididos a redoblar esfuerzos y trabajar cien más y más, hasta llegar a tres años, señaló el alcalde Carlos Moreno Magaña, quien agradeció a todos los que se subieron al barco y comenzaron a navegar desde el primer día de la administración.

Al emitir un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, y a la sociedad que se ha sumado al esfuerzo para sacar adelante a Kanasín, el Munícipe destacó el apoyo de los y las regidoras, así como del diputado Antonio Homa Serrano, quienes de manera solidaria han trabajado hombro con hombro con el Ayuntamiento.

En punto de las 19:00 horas vecinos de la colonia Mulchechén y alrededores, así como funcionarios y servidores públicos se dieron cita para acompañar a Carlos Moreno quien llegó  de la mano de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona.

-Hoy en estos cien días, el trabajo ha sido importante gracias al apoyo de la gente y a la paciencia que han tenido, fue muy difícil en un principio, se tuvo que analizar la situación  y organizar, buscar la manera de cómo resolver la problemática que enfrentaba el municipio sin recursos, el principal reto era generar orden- expresó.

Destacó algunos logros que se han obtenido al poner orden en el municipio. Por ejemplo de Octubre al mes de Diciembre, catastro ha atendido un total de 1 626 usuarios y se han recaudados 910,047 mil pesos, una cifra histórica que en años anteriores no se había ingresado.

Se dio inicio a la regularización de comercios, regularización de predios en coordinación con el IVEY, se han aprobado y emitido diversos reglamentos: el de policía y gobierno, reglamento de panteones y el Plan Municipal de Desarrollo; así mismo se cumplió en tiempo y forma con la entrega del Proyecto de Ley de Hacienda Municipal y Ley de Ingresos para el 2016, se realizó la instalación del Coplademun y del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

En relación a seguridad, se incrementó un 20 por ciento el estado de las fuerzas policiacas con el ingreso de 22 nuevos elementos.

En materia de obra pública, se han bacheado 7 mil 400 metros cuadrados, se habilitaron 280 rejillas y  200 pozos, se pintaron pasos peatonales y se fabricaron 250 letreros.  Se han atendido diversas colonias y fraccionamientos entre estas,  Villas de Oriente, Pancho Villas, Leona Vicario, Kanasín Centro, Xelpac, La Finca, Santa Isabel, Mulchechen, Pablo Moreno,  Cuauhtémoc, entre otras.

En relación a servicios públicos municipales, se brindó mantenimiento al rastro y mercado,  en los cuales sus pozos han sido desazolvados en tres ocasiones; se iluminaron  cinco avenidas : Leona Vicario, Cuauhtémoc, Mulchechén, Francisco Villa y Encinos;  se repararon un total de 763 lámparas, y de igual forma se cambiaron 97 que se encontraban quemadas; y 176 focos fueron cambiados.

Se brindó mantenimiento general a los dos cementerios y se fabricaron 65 bóvedas,  se dio mantenimiento y pintura al polifuncional, campo de futbol, campo de beisbol y 8 canchas de usos múltiples. Actualmente el palacio municipal está siendo remozado y adecuado para ofrecer instalaciones modernas y funcionales.

Se han realizado cinco jornadas dominicales de limpieza, “Manos a la obra por Kanasín”, en Villas de Oriente, Pablo Moreno, Residencial, San Camilo, y Santa Isabel. A través de las Brigadas de limpieza,  se han  atendido diversas zonas de Kanasín, realizando,  poda y  mantenimiento  de 9 avenidas con 6,120 metros lineales, así como el desbrozado y poda de 6 campos deportivos con un total de 21,600 m2 y; se realizó la limpieza de colonias, ciclovías, calles principales y áreas verdes por 331,000 m2.

En cien días se ha  dado mantenimiento a 48 parques de diversas colonias de los cuales se recogió y depósito al relleno sanitario 3,780 toneladas de basura y maleza.

Asimismo se firmaron convenios con diversas dependencias estatales, federales e instituciones, entre los que destacan: los convenios de colaboración  el IVEY, el IDEY, CONAFOR, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el INSEJUPY.

Finalmente el primer edil agregó que todo el trabajo jamás se habría logrado sin la aprobación del cabildo, quienes se han mostrado a favor de los proyectos que se están realizando con la finalidad de lograr un Kanasín moderno.

En el evento también estuvieron presentes  Secretarios y Directores del H. Ayuntamiento de Kanasín, así como las asociaciones civiles, “Vamos  a trabajar juntos” y  las líderes Antorcha Campesina”.

100 Dias (2) 100 Dias (10) 100 Dias (12) 100 Dias (18) 100 Dias (20)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here