Mérida, Yucatán.- El candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el Primer Distrito Dr. Tony Peraza Valdez, calificó como prioridad el contar con la legislación en Yucatán que contrarreste el problema de la violencia escolar, conocido como bullyng, y la divulgación de los casos.

Al participar en la mesa panel «Prevención de la violencia escolar: Análisis del impacto de la Ley de prevención de la violencia escolar», organizado por la Universidad Pedagógica Nacional, el abanderado panista sostuvo que este problema siempre ha existido, pero en la actualidad tiene mayor relevancia porque los casos se dan a conocer en televisión y en las redes sociales.

Al respecto Tony Peraza aseguró que el bullyng es un problema social, consecuencia de aspectos multifactoriales como: El económico y el social, que se mezclan afectando a niños, jóvenes y adultos por igual.

De hecho, dijo, el problema de la violencia se da también en las casas y en los centros de trabajo, pues existe una cultura donde el más fuerte es el respetado y el más débil es sometido.

Esta situación, indicó, tiene que resolverse con acciones múltiples, dependiendo del tipo de violencia que se dé.

Por ello, consideró importante que desde niños se eduquen a las personas, se siembre en ellos la semilla del respeto y comprensión, para que en el futuro se coseche jóvenes y adultos con buenos sentimientos y con respeto para sus semejantes.

Entre más problemas haya en una familia, más se reflejará en la pérdida de los valores como seres humanos, o en una insensibilidad y maltrato hacia otras personas, anotó Tony Peraza.

Actualmente se aplican políticas públicas para sancionar y regular este mal social, y hay una Ley a la cual, desde mi punto de vista le falta agregar algunas cuestiones más relacionadas con los medios de comunicación.

A los maestros, resaltó, se les atribuya gran responsabilidad de la educación de los niños, pero la educación se da en casa y en la escuela sólo se les enseña para que sean mejores personas.

“Como candidato a diputado local me comprometo que al llegar al Congreso del Estado les escucharé y tomaré en cuenta sus opiniones y sugerencias para revertir este mal social que afecta a todos por igual”, asentó Tony Peraza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here