Mérida, Yucatán.- Actividades deportivas, culturales y de entretenimiento tendrán lugar en las 54 sedes de Bienestar en Vacaciones, esquema que en su edición 2015 se realizará del 20 de julio al 8 de agosto en la capital yucateca, así como en 27 municipios de la entidad y el cual impactará positivamente a más de 25 mil infantes.

Al encabezar la presentación del programa, el Gobernador Rolando Zapata Bello, junto a su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, destacó el esfuerzo entre autoridades estatales, representantes de instituciones académicas y asociaciones civiles, quienes estructuraron un plan orientado a detonar el talento de los participantes en diferentes áreas.

Durante su mensaje en el Complejo Deportivo «Kukulcán», el mandatario precisó que el esquema recreativo es una plataforma importante para detectar el potencial en esta área, lo cual ha dado frutos con anterioridad, pues de ediciones pasadas han surgido varios medallistas de Olimpiadas Nacionales en diversas disciplinas.

Tras invitar a los padres y madres de familia para que este lunes 29 de junio acudan a la sede más cercana para inscribir a sus hijos, Zapata Bello manifestó que el objetivo central de este proyecto es proporcionar espacios de recreación para niñas, niños y adolescentes de seis a 13 años de edad y contribuir con ello al desarrollo integral en rubros vitales para su formación.

«El gran propósito de esta gran acción es muy claro, que los niños se diviertan, que los niños estén felices. Para nosotros es importantísimo tener una niñez que disfrute esa etapa tan bonita de su edad y para nosotros como Gobierno, como autoridades, es fundamental hacer todo lo que esté a nuestro alcance para generarle a nuestros niños y niñas en todo lugar y en todo momento un entorno de armonía y de recreación», puntualizó.

Previo a la proyección de un video que dio cuenta de los alcances de esta estrategia, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dijo que en esta ocasión se incrementaron las sedes, lo que permitirá extender los talleres culturales de danza, música y teatro, al igual que las actividades físicas.

«En estas tres semanas vamos a tener importantes eventos. El 31 de julio iniciará la Mini Olimpiada en la Pista Internacional de Remo y Canotaje, el 1 de agosto estará en el Complejo Deportivo ’Kukulcán’. Contamos con instructores calificados y personal de apoyo que atenderá a los niños y niñas», mencionó.

A nombre de los beneficiarios, el niño Israel Alavez Dzib agradeció a las autoridades estatales el impulsar este tipo de proyectos, en los que además de convivir, se acercan a diversas disciplinas.

«Yo quiero un día dedicarme al deporte y en Bienestar en Vacaciones tengo esa oportunidad, tengo la ilusión de representar a mi estado en algún deporte», expresó.

Antes de retirarse del Complejo Deportivo, el mandatario presenció parte del entrenamiento de tae kwon do entre las delegaciones juveniles de Estados Unidos, Canadá y Yucatán, atletas que se preparan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en noviembre de este año.

Asistieron, los secretarios de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, así como el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Lezama Pecheco.

También, los directores General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, del Complejo Deportivo «Kukulcán», Wilberth Mejía Pinzón, y la rectora de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, María Eugenia Sansores Ruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here