Con una inversión de más de 100 mil pesos, un total de 80 empleados de la empresa El Niplito del Sureste recibió su constancia de haber participado en el programa «Capacitar», que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

Junto a los directivos de la firma, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, entregó los reconocimientos a los miembros de la compañía mencionada, quienes concluyeron exitosamente su preparación, la cual será de utilidad en sus tareas diarias.

Al dar la bienvenida, el director General de El Niplito del Sureste, Miguel Farjat Vázquez, aseveró que la formación y capacitación le brinda al capital humano las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus funciones con eficiencia, logrando el propósito de contar con un equipo de trabajo mejor calificado.

El empresario hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por el apoyo recibido mediante este esquema que impulsa la productividad, asegura la preparación del personal y motiva a generar cambios continuos en el entorno laboral.

“En nuestra compañía El Niplito estamos comprometidos con la mejora y el crecimiento constante, por lo cual esperamos seguir siendo tomados en cuenta para participar activamente en proyectos cuyo fin sea brindar habilidades y conocimientos a nuestros trabajadores”, indicó.

“Reitero mi compromiso de seguir laborando para brindar un entorno con oportunidades de crecimiento para todos”, concluyó Farjat Vázquez.

Durante el encuentro celebrado en la sala de instrucción de dicha firma, ubicada en el Anillo Periférico Poniente de Mérida, el titular de la STPS señaló que una de las prioridades del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, es incrementar la productividad laboral a través de la enseñanza.

«Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran significado, ya que el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial de apoyar la capacitación de los trabajadores en activo», puntualizó.

Añadió que es indispensable que se siga fomentando una cultura de preparación constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.

«El día de hoy se conjugan los esfuerzos de coordinación del sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de la empresa El Niplito del Sureste sobre capacitación para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo, y con ello elevar su productividad», detalló.

Castillo Ruz también expresó su reconocimiento a los directivos de la firma, «porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha gracias a compañías participativas, con apertura, disposición para la labor conjunta y responsabilidad. Si bien, conocen su papel en la generación de empleos, también demuestran su compromiso con el bienestar social de Yucatán», finalizó.

En representación de los trabajadores capacitados, José Perfecto Campos Hau señaló que este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo, y El Niplito del Sureste. “El día de hoy vemos cumplido el objetivo y logro obtenido mediante el reconocimiento que hoy estamos recibiendo”, expresó.

Por su parte, Alejandra Peraza Andrade, participante del programa, lo calificó de excelente, argumentando que a raíz de la instrucción ha notado cambios en su postura con los empleados. “Hoy tengo una mejor relación con mi personal y el personal tiene una mejor comunicación entre sí,  además esta es una gran herramienta que no sólo me ha ayudado en lo laboral, sino que en lo individual también se han visto muchos beneficios”, agregó.

Los 80 empleados de la empresa participaron en los cursos «Inteligencia emocional», «Estrés laboral” y «Trabajo en equipo», entre otros, los cuales fueron impartidos por integrantes del Despacho People Brand México.

Al evento también acudieron por parte de la empresa, el director de operaciones Manuel Farjat Vázquez , y  el director Jurídico, Eduardo Farjat Vázquez y por parte del Despacho People Brands México,  Álvaro Castro Huchim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here