Buscando promover y fomentar las condiciones que impidan la discriminación y promuevan la equidad de género e igualdad  de oportunidades y trato entre hombres y mujeres el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género de Kanasín (CDM) ofreció una plática  a funcionarios del Ayuntamiento de Kanasín.

El H. Ayuntamiento que preside Carlos Moreno Magaña preocupado por sensibilizar a la población sobre temas como la equidad y la prevención de la violencia establece lazos con el Instituto para la Equidad y Género, IEGY, a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres a fin de  fomentar acciones y estrategias que generen las condiciones necesarias para  promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en Kanasín.

El centro a nivel municipal es un espacio creado con el fin de impulsar acciones y estrategias a favor de la igualdad de los derechos entre las mujeres y los hombres garantizando su acceso a la justicia.

“Es importante que todos conozcan y sepan que hay una igualdad real entre mujeres y hombres y esto se dará a conocer con los programas sectoriales y especiales que lo acompañan. De esta forma garantiza la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual”, aseguró Saidy Teh Benitez, psicóloga del CDM.

Destacó la importancia del trabajo conjunto con las autoridades locales, estatales y federales para lograr contar con estos espacios que benefician a todas y todos los habitantes de Kanasín.

Teh Benitez aseguró que el objetivo es fomentar en las comunidades el empoderamiento de las mujeres  con el fin de erradicar la violencia de género y con ello impulsar una cultura que contrarreste las desigualdades con las que viven.

Estuvieron presentes en la plática el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Lic. José Manuel Gil Baeza, la Secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Emilia Herrera  y el Comandante Federico Cuesy Adrián, titular de la Policía Municipal, entre otros.

PLATICAS-IEGY (1)    PLATICAS-IEGY (5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here