Con un formato ágil que permite expresar y solventar las dudas de los diputados de las diversas fuerzas políticas, la Fracción Parlamentaria del PRI participó este día en la primera comparecencia de secretarios del Gabinete estatal para el análisis y Glosa del Tercer Informe.

Encabezados por su coordinadora, la diputada Celia Rivas Rodríguez, los integrantes de la bancada cuestionaron a los comparecientes en torno a la implementación de programas de prevención, combate a la pobreza, tecnificación del campo y caminos saca cosechas, desarrollo de la investigación y mejoramiento en la calidad educativa.

“Tuvimos un ejercicio democrático y provechoso, las fracciones y representaciones obtuvieron una respuesta puntual a sus preguntas. Se privilegió la pluralidad y diversidad de ideologías, manifestó la también Presidenta de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura de Yucatán.

Destacó también que las dudas expresadas fueron resultado del análisis puntual, que desde que  se recibió el texto del informe, realizó la fracción del PRI con el objetivo de dar voz a la ciudadanía y expresar sus inquietudes referentes a la administración pública estatal.

A la comparecencia de este martes asistieron Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social, Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural, Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, y Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, titular de los Servicios de Salud de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here