KANASÍN, YUCATÁN A 14  DE NOVIEMBRE DEL 2015.

 

Más de 100 persona se realizan pruebas de detección de diabetes en Kanasín

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, esta mañana más de 100 personas fueron atendidas de manera gratuita en las primeras jornadas de salud. Los ciudadanos se realizaron pruebas de detección de diabetes, medición de la presión arterial, y escucharon una plática sobre las medidas de prevención de la obesidad y diabetes.

Con este tipo de jornadas se busca generar en los kanasinenses la cultura de la prevención, que tengan una alimentación sana y realicen ejercicio, pues dejar la vida sedentaria resulta  clave para prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad, señalo la Secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Emilia Herrera, quien estuvo acompañada de personal de la Dirección de Salud que encabeza la Sra. María Guadalupe Uribe Narváez,  así como la regidora del área, Marianela Araujo Iglesias.

El H. Ayuntamiento que preside Carlos Moreno Magaña preocupado por cuidar la salud de los pobladores llevará estas jornadas de salud a las tres comisarías que tiene el municipio: San Antonio Tehuitz, San Pedro Noh Pat y Teya, así como a las diversas colonias.

El Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo «llevar a cabo actividades multilaterales para promover y mejorar la salud humana y facilitar el acceso al tratamiento y a la instrucción sobre atención de la salud».

“Tenemos que evitar el sedentarismo, las personas sedentarias tienen mayor riesgo de convertirse en personas con diabetes e, incluso, de que la enfermedad aparezca antes”, explicó Pedro Ayuso Aké, coordinador de salud del Ayuntamiento.

Agregó “Educar a los adultos y a los niños sobre la importancia de tener hábitos de alimentación saludables, es la clave para frenar el aumento de la epidemia de la diabetes, que afecta a casi 350 millones de personas en el mundo”.

El 70% de la diabetes tipo 2, la más común, podría prevenirse con un estilo de vida saludable. Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico son dos bastiones fundamentales para evitar esta enfermedad o al menos retrasarla.

Participaron  en el evento los regidores: Bernardino Puch Baas, secretario; Rocío Vela Martín, Gustavo Baas Fernández, Marianela Aruajo Iglesias, José Solache Tun, Crescencio Baas Chan, Ana Bertha Escamilla Pech y María Fernanda Estrella Góngora.

JORNADA DE SALUD (1) (1) JORNADA DE SALUD (2) JORNADA DE SALUD (3) JORNADA DE SALUD (4) JORNADA DE SALUD (6) JORNADA DE SALUD (7) JORNADA DE SALUD (8) JORNADA DE SALUD (9) JORNADA DE SALUD (10)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here