Malware es una palabra que estamos acostumbrados a usar cuando nos referimos a todo tipo de software malintencionado pero ¿Qué es exactamente el crapware?

Junkware o crapware es como llamamos al software preinstalado por las empresas – sin mediación del cliente- en los dispositivos que venden, esto es, al adquirir una tablet, un smarthphone, un pc de sobremesa o un ordenador portátil nos encontramos con programas que están en los dispositivos electrónicos y que con normalidad suelen tener poca utilidad para el usuario. Software que ya vienen desde fábrica.

A la mayoría de software al que llamamos srapware tiene fecha de caducidad. Suelen introducirnos navegadores personalizados ya, además de todo tipo de aplicaciones, versiones también de prueba que tienen caducidad a los 30 días y que para continuar con ellas hay que comprar la licencia. También programas que suelen ralentizar nuestros dispositivos, por ejemplo el arranque del sistema y cuya desinstalación no es tan accesible como desearíamos.

Expertos aconsejan eliminar todo el software preinstalado ya para antes de comenzar la configuración del dispositivo.

Fuente: Muy Interesante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here