El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), en acuerdo que se tomó la tarde de este miércoles, se ratificó a cinco consejeros locales que participarán en las sesiones de este organismo así como uno designado, por lo cual, el proceso electoral federal comienza a tomar forma en Tabasco.

En este sentido, a través del Instituto Nacional Electoral y de su consejo general, se tomó la determinación de ratificar o nombrar a nuevos consejeros dentro de su organismo en los entes locales, por lo cual también Tabasco se designó a uno y se ratificó a cinco, quienes estarán dentro de este proceso Federal en todas las etapas.

El que fue designación fue Tomás García Díaz, el cual estará en el período 2020- 2021 y 2023- 2024, y su suplente es Eduardo Pérez de la Fuente.

Los demás consejeros fueron ratificación y todos son para este periodo 2020-2021 para llevar a cabo su trabajo electoral, siendo Saúl de los santos Hernández y su suplente Francisco Cárdenas Baeza; Además Apolinar Javier Jiménez y su suplente Lady Hernández Hernández; de igual forma Felipe Leiva Caos y su suplente Enrique Gamas Ramos.

También está con ratificación el de Diana Elena Magaña Madrigal y su suplente Rosa Isela Álvarez Vargas, y Hiladia Mari Suárez y su suplente María Emmanuel Córdova Bautista.

Con ello, ya están nombrados quienes estarán realizando los trabajos y se les tomará la protesta de ley en los próximos días por parte del Consejo local, donde con ello estarán presentes y realizando las actividades electorales que les corresponde dentro del organigrama del INE y sobre todo, para sacar adelante este proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here