A fin de garantizar que los niños y niñas que participan en el programa “Maravíllate con Yucatán” mantengan el acceso gratuito a los 14 paradores turísticos de sitios arqueológicos de la entidad, así como a funciones de cine en las salas del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) signaron un convenio de colaboración.
En sencillo acto, los titulares de ambas dependencias, Mauricio Sahuí Rivero y Dafne López Martínez, respectivamente, suscribieron la renovación del acuerdo que facilitará la atención de los infantes de 9 a 12 años de edad que son objeto del mencionado esquema de turismo escolar.
El titular estatal de la Sedesol recordó que el espíritu del programa es llevar a estudiantes de primaria, junto con sus papás, a conocer y disfrutar los atractivos turísticos del estado, lo que les permite fortalecer la convivencia y reforzar los conocimientos que reciben en las aulas.
Por su parte, el director general del Patronato Cultur indicó que con la ratificación del convenio los estudiantes podrán visitar los paradores turísticos de mayor relevancia que se ubican en zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún y Ek Balam.
Ambos funcionarios estatales destacaron la buena respuesta de los directores, maestros y padres de familia que se organizan para solicitar la participación de los infantes en el programa.
El responsable de “Maravíllate con Yucatán”, Alfredo Cárdenas Palomo, informó que en cada edición se atiende a un promedio de 60 alumnos que reciben información relacionada con los lugares que recorren.
En la ceremonia también estuvieron presentes por la Sedesol estatal: los directores generales de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, y de Planeación y Concertación Sectorial, Gabriela Cáceres Vergara, así como el titular de área jurídica, Pedro Castillo Salazar.
Por el Patronato Cultur, los directores operativo y jurídico, Herbert Carrillo Solís y Salvador Camino Eljure, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here