Se ofertaron 462 vacantes con sueldos de hasta 18 mil pesos.

 

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2015

 Con una exitosa respuesta, que se reflejó en los más de 500 solicitantes, se efectuó la 1ª Feria del Empleo UTM 2015, en la que se ofrecieron 462 vacantes para puestos fijos y temporales, dirigidos a alumnos y egresados de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Al acto, que se llevó a cabo en vestíbulo de la Dirección de Vinculación de esta casa de estudios, asistió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Enrique Castillo Ruz, quien destacó y celebró el vínculo entre el sector universitario y los empresarios que participaron.

“Quiero extender un reconocimiento a la UTM por este primer esfuerzo, en donde se nota el compromiso no solo de graduar profesionistas, sino de brindar un acompañamiento que se ve reflejado en los perfiles de las empresas que aquí ofertaron vacantes y que van acorde con los estudios de los alumnos de esta Universidad.

“Asimismo, quiero destacar el gran papel de las empresas que brindan auténticas ofertas de desarrollo económico y profesional que se reflejan en salarios de más de 18 mil pesos mensuales”, dijo.

Por su parte, el encargado de la rectoría, Rodrigo Cejudo Valencia, hizo referencia a la información que difundió en días pasados Francisco N. González Díaz, director General de ProMéxico, organismo federal que promueve la participación del país en la economía internacional, quien afirmó que se necesitarán 1.4 millones de técnicos superiores universitarios (TSU) para cubrir las necesidades de las reformas estructurales durante los próximos años.

Este comentario, lo emitió al hablar del estudio «La educación técnica superior universitaria como uno de los detonantes del crecimiento en México», el cual indica que actualmente sólo el cinco por ciento de la matrícula está en programas académicos de nivel TSU.

Durante el evento se contó con la participación más de 30 negocios, entre los que destacaron 16 del giro de servicios, siete del sector comercio y otras siete del sector industrial. Además, se colocaron módulos en donde los empleadores realizaron cientos de entrevistas desde la una de la tarde.

“Es muy grato para nosotros el poder participar en eventos de esta índole en donde los empleadores pueden reclutar personal altamente capacitado”, subrayó la representante de los empresarios Naybi Bazán, al dirigirse a los asistentes.

Luego del acto inaugural, los invitados especiales realizaron un recorrido por la Feria en la cual se brindaron dos pláticas a los aspirantes con el fin de brindar herramientas que mejoren sus entrevistas y desempeño laboral.

Las charlas fueron sobre “Imagen personal para entrevistas de trabajo”, impartida por Miguel Valencia Fritz, y “Comunicación asertiva”, a cargo del personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey).

Asistieron a este evento, que se realizó de manera coordinada entre la STPS y la UTM, el delegado del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, y la directora de Vinculación de la UTM, Isabella Rivas Castilla.

f1 f2 f3 f5 f6 f7 f8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here