Con la entusiasta participación de familias que se sumaron a las acciones de prevención del dengue y chikungunya, se realizó la jornada número 45 del programa «Recicla por tu Bienestar» que logró captar 8.9 toneladas de plástico, PET, cartón, papel, aluminio y cacharros.

Desde temprana hora, habitantes de la cabecera y comisarías del municipio de Yaxcabá acudieron a la convocatoria hecha por esta estrategia sanitaria que tiene como objetivo central la eliminación de criaderos de moscos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la participación ciudadana es clave en las acciones que buscan evitar la propagación de padecimientos que afectan la salud de los yucatecos.

«En la recta final de 2015 enfocaremos las actividades de Recicla por tu Bienestar en el interior del estado» anticipó.

Acompañado del alcalde, Sansón Palma Santos, el funcionario estatal supervisó el operativo que registró la asistencia de 321 personas que canjearon 13 mil 666 bonos por las más de 8 toneladas de desechos, así como 340 pilas alcalinas, 230 llantas y 8 litros de aceite.

El director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila, informó que este año el programa se ha realizado en los municipios de Mérida, Tizimín, Tekak y Yaxcabá. El próximo evento será en Tixméhuac.

Sahuí Rivero indicó que la administración que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello tiene como prioridad la atención de las localidades de muy alta y alta marginación y eso se seguirá reflejando en las políticas públicas que se impulsarán en los próximos tres años.

El titular de la Sedesol recorrió la Feria de Servicios Gubernamentales y visitó la plaza móvil «Peregina» del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) que promueve la regularización de quienes aún no saben leer, ni escribir, o bien, aspiran a concluir la educación básica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here