Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, al día jueves 9 de mayo, se han registrado 3,461 casos sospechosos de COVID-19, se han realizado 1,231 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 663 casos y confirmar 568.

Además, registran pacientes 188 dados de alta; 200 continúan en aislamiento domiciliario y 79 en hospitalización en un pabellón aislado. De los hospitalizados, 31 se encuentran en Terapia Intensiva. 

Hasta ahora, 12 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

PEMEX lamentó que hasta esta fecha se han registrado 70 defunciones, de las cuales 24 ocurrieron en jubilados, 25 en familiares, 20 trabajadores y 1 externo.

El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 44 hombres y 26 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

Con la campaña «PEMEX Más Cerca de Ti», aseguran que acercan los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

«Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 2,488 derechohabientes, entre los que se han identificado 872 con síntomas respiratorios, 233 asesorías para surtimiento de receta, 290 atenciones de salud mental y 1,093 padecimientos diversos», explicó la empresa del Estado.

Asimismo, PEMEX hizo un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here