Realizarán reglamento de Mercado en Kanasín

KANASÍN, YUCATÁN A 28  DE OCTUBRE DEL 2015.

A fin de propiciar un acuerdo entre los locatarios y las autoridades, respecto de la operación del mercado municipal, se realizó una plática para conocer de viva voz las necesidades y alternativas con miras a crear un reglamento que responda a las condiciones actuales de Kanasín.

Alrededor de 40 locatarios del mercado municipal, se reunieron con los Secretarios de  Finanzas, CP. Román Melchor Castillo Várguez;  de Gobernación, Lic.  José Manuel Gil y el contralor José Luis Escalante Aguilar, e intercambiaron puntos de vista sobre las necesidades que actualmente presenta el mercado municipal.

Escalante Aguilar indicó que el alcalde de Kanasín Carlos Moreno Magaña se ha propuesto reglamentar el funcionamiento del mercado a fin de que los locatarios tengan un lugar digno donde trabajar todos los días, y la ciudadanía pueda acudir a un centro de abasto limpio y en óptimas condiciones.

En dicha reunión se acordó elaborar un Reglamento de Mercado que establezca los lineamentos que cada vendedor debe cumplir cabalmente para el buen funcionamiento del lugar.

En este sentido se subrayó que uno de los principales problemas que tiene el mercado es la obstrucción de una de las cuatro fosas, dos ubicadas en la parte oriente que drenan bien y otras dos en la parte poniente que se encuentran saturadas y que sólo en estos 57 días de la actual administración ya se han drenado tres veces.

Cabe destacar que en días pasados se llevó a cabo la limpieza del pozo principal que estaba obstruido y se encontraron muchos desperdicios de tripas, plumas de pollos, pellejos, etc., ante esto hizo un llamado a los comerciantes para tener más cuidado en el manejo de sus residuos ya que afectan directamente el funcionamiento de las instalaciones.

En la reunión se creó un comité de locatarios quedando como presidenta la señora Eugenia Solís, por parte de los carniceros; Rafael Herrera y Luis Herrera Herrera por parte de los loncheros.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Rubén Cáceres, Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Dorantes,  el director de mercados, Jesús Chan y el director de Protección Civil, Ricardo Valera.

DSC03020 DSC03034 DSC03046 DSC03048 DSC03055

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here