“En estos dos primeros días de la nueva normalidad, aperturaron en los 17 municipios del estado cerca de mil 700 negocios que pueden hacerlo desde el inicio de esta semana, de los cuales, 300 se localizan en Villahermosa, y todos ello cumplen con las normas de seguridad, higiene tanto para clientes como para los empleados”, señaló Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Villahermosa (Canaco Servytur).
En este sentido, en un mensaje en redes sociales, el dirigente empresarial destacó que “este regreso será de manera paulatina, por lo cual no todos abrirían en estos días”.

Informó, que con la nueva normalidad, en estos dos días, se tiene reportes que abrieron cerca de mil 700 comercios en el Estado, de los cuales 300 están ubicados en la capital tabasqueña.

Refirió que todas las empresas están cumpliendo con los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec) para poder abrir sus puertas, por ello refirió que la Cámara está dando capacitaciones a sus agremiados tanto para los lineamientos como para la elaboración de protocolo de las empresas ya que con esto se evitara sancionar los negocio.

El empresario lamentó que cerca de 35 establecimientos, entre ellos barberías, estéticas y papelerías con años de tradición, cerraron para siempre.
Miranda Hernández, anunció que derivado de algunas gestiones, dos instituciones bancarias darán créditos a microempresarios tabasqueños para poder reactivarse tras la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además, que los créditos van enfocados a las mujeres empresarias, pero también a comerciantes en general que tengan algunos años laborando. Agregó que ambos bancos ofertarán créditos desde 300 mil pesos hasta cinco millones de pesos, y depende de cada comerciante el monto a solicitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here