Luego de que se viralizó en redes sociales que Cuauhtémoc Blanco había muerto y que su cadáver fue encontrado sin vida el pasado miércoles 06 de enero, el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos ya cuenta con seguridad personal de 10 militares, dan a conocer medios nacionales.

Desde ayer el ex futbolista aceptó la implementación del Mando Único Policial en el municipio tras varias confrontaciones con el gobierno de Morelos por este esquema.

Sin embargo, desde ayer por orden de la Secretaría de Gobernación, diez militares escoltarán de manera permanente a Cuauhtémoc Blanco, esto tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, municipio que colinda con la capital del estado.

«Cuauhtémoc Blanco está privilegiando el diálogo y los acuerdos en beneficio de la ciudadanía, confirmando su compromiso de mantener el cuidado, de que la seguridad de Cuernavaca genere un clima de estabilidad, desarrollo y tranquilidad», dijo la alcaldía en un comunicado.

El documento menciona que fue desde este miércoles 6 de enero que la cuestión de seguridad en la ciudad «es responsabilidad del Gobierno del Estado», encabezado por gobernador Graco Ramírez.

Cabe recordar que en las primeras horas del pasado miércoles 6 de enero, los tuiteros mexicanos comenzaron a compartir supuestas portadas de importantes diarios mexicanos en las que aparece el cadáver de alguien parecido a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, según informó el sitio web de Excélsior en días pasados.

A través de imágenes alteradas digitalmente, los internautas fabricaron historias que hablan de la supuesta muerte del exfutbolista a manos de un comando armado.

En las fotografías, se apreciaba a un hombre sin vida y con golpes en la cabeza, lo que más llamó la atención fue el gran parecido que tenía con el ex seleccionado mexicano.

Fuente Universal/Animal Político/Vanguardia/ Excélsior/fcf Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here