Cabrón y hue…porque le pegas al anciano, vete a chingar – insultó al ladrón hace 8 días, una de las maestras de la escuela preescolar «Juan Escutia» de Peto- quien en ese momento vio como golpeaba con saña al octogenario don Miguel Ramírez para robarle $ 1,700 pesos.

Don Miguel, dada su avanzada edad, contrabajo camina, y en ese día había cobrado su dinero al programa 60 y más por detalles del destino se subió a uno de los triciclos de un ex policía municipal de la pasada administración.

El ladrón de porte corpulento de acuerdo a la descripción de los vecinos dejó tirado al noble anciano, y se escapó con el dinero, y todo eso sucedió hace unos días en la colonia de las 3 Cruces.

Don Pedro Borges de 85 años de la misma edad, y vecino de don Miguel, de igual forma sufrió de igual forma el robo de sus pertenencias, picos, palas y algunas de sus pertenencias, y dos días después le robaron sus pavos y sus gallinas.

Mientras que don Roger Sandoval, en ese mismo día le robaron su triciclo y el ladrón entraron a buscarlo en su domicilio.

Otra pareja de octogenario de la colonia Fátima, eso de las 7 de la noche, mientras cenaban fueron sorprendidos por los ladrones y con armas en la mano, y ante el pavor vieron como les robaron sus escasas pertenencias, incluso su celular viejo.

Cabe señalar que en varias calles de esta colonia hay muchas calles que por las noches quedan en penumbras, y casi todos los días se quejan de los continuos robos que sufren, mientras que la administración «aún vive en el limbo»

Aún las casetas de policía muchas lucen abandonadas, poca vigilancia en las calles, y solo la presidencia municipal es la única que está fuertemente custodiada, ya que desde la entrada antes de que hables con la secretaria, te piden «a que viniste»

Por el momento, Peto un pueblo sin ley, y quienes gobiernan «aún viven el limbo» mientras que la gente sufre el robo de sus escasas pertenencias.

Por Bernardo Caamal Itzá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here