Como una verdadera muestra de la pasión que siente por esta disciplina, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo pasa sus vacaciones en casa sin descuidar sus entrenamientos, que ahora realiza en la alberca del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Rommel, actual medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto, ganador del Premio Estatal y Mérito Deportivo Yucateco 2015, llegó a Mérida el 24 de diciembre por la mañana y por la tarde, y pese a las fiestas decembrinas, se la pasó preparándose bajo la supervisión de Jin Zhingang, quien forma parte del equipo de Ma Jin, jefa de entrenadores de la selección tricolor.

Sin descuidar su preparación y siguiendo con el programa de constancia que implica este deporte, el atleta aprovecha las instalaciones del Centro Acuático, sin tener que viajar a la capital del país.

Testigos de su pasión por los clavados son los alumnos de alto rendimiento del estado, quienes comparten con Rommel el espacio y quienes adoptan, al igual que él, el compromiso, la constancia y perseverancia para alcanzar el triunfo.

Landy Marrufo Morales, coordinadora de clavados y madre de Pacheco Marrufo dijo que ayuda mucho que los niños se preparen a lado del nadador, ya que ellos se sienten más seguros y su empeño crece. Añadió que todo atleta tiene futuro siempre y cuando cumpla con la disciplina diaria, sin importar los días festivos.

Los niños que entrenan ahora con Rommel son Joaquín Rosado Franco, Daniré Burgos Negrón, Afif Arévalo Cárdenas, Monserrat Angulo Campos y Juan Cervera Madera, éste último actual medallista de la Olimpiada Nacional 2015, quien participará en febrero, junto con otros, en la fase estatal de esta máxima justa en el país.

Las prácticas que ahora realizan los niños son un control para conocer su avance en ejercicios de piso, gimnasio seco, cama elástica y los clavados en la alberca.

Rommel regresará a la capital del país el próximo 1 de enero, para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro, Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here