Hamm, de 60 años es la persona que ideo este proyecto al darse cuenta que hay mucho dinero y tiempo invertido en un tatuaje, el comenta: “Nunca quemarías un Picasso o cualquier otra obra de arte en la que hayas invertido mucho dinero, o por la que sientas mucha pasión”.

Inspirado en un artículo en el que Jhonny Depp manifestaba su intención de preservar sus tatuajes, tomo la idea para desarrollar “Save My Ink”, algo así como “salven mis tintas”.

Hasta el momento, llevan 21 tatuajes conservados, para esto se realiza un proceso químico y enzimático que aseguran que el tatuaje permanezca intacto y que la piel no se degrade.

El artista experimento este proceso con trozos tatuados de su piel, que había eliminado durante una cirugía tras perder mucho peso.Este servicio se brinda mediante una Asociación a la cual tienes que inscribirte y renovar tu inscripción cada año; después del fallecimiento los familiares tienen 18 horas para informar a la asociación y estos envían un kit de extracción con instrucciones a la funeraria.

 

Por Periodismo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here