Más de mil niños de Kanasín se activan físicamente

Risas, carcajadas y baile provocó en más de mil menores de Kanasín, la activación física “Muévete en 30” que se realizó en la explanada del palacio municipal en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán, IDEY.

“Arriba la activación, abajo la obesidad” gritaban niños y niñas de las escuelas primarias “Presidente Miguel Alemán” y Adolfo López Mateos”, y al ritmo de la música brincaban, saltaban y disfrutaban de la actividad.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, esta mañana se realizó una clase masiva de activación física, al término de la cual, el alcalde Carlos Moreno Magaña, agradeció al IDEY por tomar en cuenta a Kanasín para esta actividad, procurando establecer buenos hábitos entre los niños, y así lograr que todo Kanasín se mueva.

El presidente municipal felicitó a los niños y maestros e invitó a los instructores a continuar llevando este programa a todos los rincones de Yucatán, ya que también se busca que el estado se active por completo para combatir el grave problema de obesidad.

Durante su intervención, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, explicó que éste es un proyecto de alcance nacional que se replica en la entidad para que todos los yucatecos estén en constante movimiento.

Por el impulso que Kanasín le está dando al deporte y por el mayor número de alumnos que se tienen en las primarias, el IDEY optó por traer este programa al municipio.

Desde octubre pasado se puso en marcha en todo el estado el programa “Muévete en 30”, en el que participan 80 promotores; en Kanasín se cuenta con 6 promotores trabajando  en 16 primarias donde realizan tres acciones diarias: una Rutina musicalizadora, Dejando huella, y el Recreo activo.

Estuvieron en el evento los regidores: Bernardino Puch Baas, secretario; Rocío Vela Martín, Gustavo Baas Fernández, Marianela Aruajo Iglesias, José Solache Tun, Crescencio Baas Chan, Ana Bertha Escamilla Pech, María Fernanda Estrella Góngora; así como Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva, y Hugo Traconis Várguez, jefe de Activación Física del IDEY.

Dia Mundial contra la Obesidad (1) Dia Mundial contra la Obesidad (3) Dia Mundial contra la Obesidad (4) Dia Mundial contra la Obesidad (5) Dia Mundial contra la Obesidad (6) Dia Mundial contra la Obesidad (7) Dia Mundial contra la Obesidad (8) Dia Mundial contra la Obesidad (10) Dia Mundial contra la Obesidad (11) Dia Mundial contra la Obesidad (12) Dia Mundial contra la Obesidad (13) Dia Mundial contra la Obesidad (14) Dia Mundial contra la Obesidad (15) Dia Mundial contra la Obesidad (16) Dia Mundial contra la Obesidad (17) Dia Mundial contra la Obesidad (18) Dia Mundial contra la Obesidad (19) Dia Mundial contra la Obesidad (20) Dia Mundial contra la Obesidad (23)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here