Mérida, Yucatán.- Al asumir su responsabilidad como futuro representante de las necesidades de la población, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local del VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a gestionar la resolución de la problemática limítrofe entre Kanasín y el municipio de Mérida.

El candidato continúa recorriendo las colonias, fraccionamientos y comisarías que conforman esta demarcación, recibiendo en cada punto visitado la simpatía y el apoyo de las familias del VI distrito, y quienes confían en su trayectoria y experiencia probada en el servicio público.

Durante las caminatas por esta localidad, los vecinos le han solicitado a Antonio se solucione definitivamente la incertidumbre de no saber si su hogar está ubicado en Kanasín o en Mérida, lo que provoca deficiencia en los servicios públicos así como el indebido cobro del pago de impuestos municipales.

Algunas de las colonias que actualmente viven en esta situación son la Melchor Ocampo, San Camilo, Reparto Granjas, Leona Vicario, Santa Isabel, Mulchechén y Ciudad Obrera, entre otras regiones más.

Antonio Homá aseguró que el conflicto de traslape debe ser una prioridad tanto para las autoridades estatales y municipales como para los órganos legislativos federales y estatales, ya que, afecta a cientos de familias que viven en el desamparo jurídico.

Puntualizó que desde el próximo Congreso del Estado pedirá se establezcan mesas de trabajo orientadas a terminar con este problema, que tiene más de dos décadas de existencia y que impacta también al desarrollo regional.

En ese tenor, declaró “ya tenemos que definir la delimitación geográfica correspondiente a cada municipio, porque nuestra gente está cansada de no tener certeza jurídica y de gobernanza. A ellos se les exige el pago del predial y otros tributos pero no reciben la calidad de servicios que requieren”.

“Nuestro compromiso con todas las familias es no abandonarlos en la lucha que sostienen por el bienestar de sus seres queridos. La responsabilidad al estar en un encargo público es responderles con resultados y esa es nuestra vocación”, destacó Homá Serrano.

El candidato expresó que a unas semanas de la votación, redoblarán esfuerzo para continuar escuchando a la ciudadanía, en un dinámico ejercicio democrático de intercambio de ideas y propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here