Acercan trámites del Seguro Popular a pobladores de Kanasín.

Buscando que familias de Kanasín estén aseguradas y cuenten con servicios médicos, el H. Ayuntamiento, que preside Carlos Moreno Magaña, y los Servicios de Salud de Yucatán pusieron en marcha la Semana de Afiliación y Renovación de Pólizas, para los beneficiarios del Seguro Popular que tienen vencimiento de enero a marzo de 2015.

El alcalde preocupado por acercar los servicios a los Kanasinenses y que estos no tengan  que  trasladarse a Mérida a realizar los trámites que se requieren para el Seguro Popular gestionó con las instancias correspondientes la instalación de un módulo de atención.

Desde temprano un gran número de personas se dieron cita en los bajos del palacio municipal para realizar sus trámites de afiliación y renovación en el módulo que permanecerá hasta el viernes 30, en el municipio, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Jorge Vargas Aguilar, encargado del módulo, explicó que el Seguro Popular tiene como prioridad brindar los servicios médicos, sin ningún costo, a los grupos vulnerables, sobre todo a poblaciones con alto índice de marginación, donde es indispensable este tipo de apoyos.

El Seguro Popular ofrece tratamiento especializado para enfermedades específicas, que generan enormes gastos y colocan a las familias en una situación económica difícil  por lo que es importante estar afiliados y tener en regla todos los documentos para el día que lo requieran, aseguró Vargas Aguilar.

Mario César Solís Herrera de 73 años, quien desde el 2011 pertenece al Seguro Popular, agradeció a Carlos Moreno esta facilidad que le dan hoy para reafiliarse aquí en Kanasín, que sólo le tomo unos minutos, y que no haya tenido que viajar a Mérida lo que representa un gasto más para él y una pérdida de tiempo.

Además de las afiliaciones  y reafiliaciones en el módulo se puede realizar el trámite para agregar a familiares al seguro, cambio de domicilio, corrección de nombres, entre otros.

Para tramitar la renovación de la póliza del Seguro Popular los requisitos son: comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía del titular; en caso de que este no pudiera acudir, el trámite lo puede realizarlo algún familiar.

Las personas que  no cuenten con un sistema de seguridad social como los que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Petróleos Mexicanos (PEMEX) podrán integrarse al Seguro Popular presentando copias del comprobante de domicilio actualizado, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de las actas de nacimiento de todos los integrantes de la familia. En el caso de los recién nacidos se acepta el certificado de nacimiento.

Segeuro popular (1) Segeuro popular (2)  Seguro Popular (4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here