Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Rosalind Franklin de Medicina y Ciencia, Estados Unidos, descubrió que los cerebros no son tan diferentes como se pensaba.

La investigación demostró que el tamaño del hipocampo, parte del cerebro asociada a la consolidación de la memoria y a la conexión de las emociones con los sentidos, es prácticamente del mismo tamaño en el hombre y en la mujer.

Por mucho tiempo se creyó que el hipocampo femenino era más grande que el masculino, ya que se pretendía explicar el estereotipo de que las mujeres son más emocionalmente expresivas y tienen una mejor memoria verbal que los hombres.

“Las diferencias de género en el cerebro son irresistible para aquellos que buscan explicar las diferencias estereotipadas entre hombres y mujeres”, dijo la doctora Lise Eliot, quien encabezó el estudio.

“A menudo hacen mucho ruido, a pesar de estar basado en muestras pequeñas. Pero a medida que exploran múltiples conjuntos de datos y son capaces de unirse a grandes muestras de hombres y mujeres, encontramos que estas diferencias a menudo desaparecen o son triviales”, agregó.

 

Fuente:Imparcial Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here