Niños Kanasinenses  serán promotores de valores y convivencia en sus escuelas.

“Llevarse bien y hacer que los otros se lleven bien” ese será el mensaje principal que 15 niños de nivel primaria llevarán a diferentes escuelas del municipio de Kanasín como parte del programa  Niños Difusores a través del DIF municipal.

Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF municipal y el director Martin Alcocer, les dieron la bienvenida a los futuros niños difusores acompañados de sus padres, en las instalaciones del DIF municipal, con la finalidad de que se integren a la red nacional de difusores quienes serán los encargados de promover los derechos y valores de convivencia con sus compañeros.

La presidenta del DIF municipal agradeció la participación de los padres y  niños, para formar parte de una red importante que promueva día a día los valores que contribuyan a la formación de familias unidas y niños alegres.

-Para nosotros es importante la familia y trabajamos con base en ella, sabemos las cualidades que tienen los niños de nuestro municipio y por eso hoy, están aquí un grupo seleccionado de pequeños que estamos seguros harán llegar el mensaje a sus compañeros y familiares sobre la importancia de tener una buena convivencia – expresó.

El grupo de difusores fue propuesto por los directores y maestros de  diferentes escuelas de Kanasín, todos cuentan con buenas calificaciones, son sociables tienen un buen desenvolvimiento, son extrovertidos y dinámicos.

Para dar a conocer las características que implica ser un niño difusor, la psicóloga Patricia Aguilar dio primeramente, una plática a padres y niños explicando la función y el compromiso que adquieren ambas partes. El niño a través de diferentes acciones como: campañas, jornadas, ferias, programas de radio, marchas, juegos, entre otros, difundirá en las escuelas y la sociedad en general la participación infantil; por parte de los padres tendrán la responsabilidad de fortalecer, guiar e instruir a los niños en su camino de aprendizaje así como fungir como modelo para otras familias.

Al finalizar la explicación los estudiantes de primaria se apartaron del grupo de padres y realizaron juegos que permitieron conocerse unos a otros, mientras los padres recibían una plática sobre “El buen trato” haciendo referencia a las funciones parentales que deben realizar.

Dicho programa será aplicado  todo el curso escolar y a lo largo del año los pequeños tendrán que desarrollar diferentes temas en relación a la problemática que enfrenta su municipio o el estado, se escogerá el mejor proyecto y se desarrollará por tres meses, después se hará una presentación a nivel estatal y se escogerán los mejores.

La próxima reunión está programada para el  miércoles 28 de octubre y será hasta el mes de noviembre cuando los niños tomen protesta de manera oficial para ser miembros de “Niños Difusores”.

 

DSC02364 DSC02377 DSC02378 DSC02381 DSC02389 DSC02419 DSC02428 DSC02460 DSC02495 DSC02507 DSC02512

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here