De la comida urbana a la cocina auténtica, restaurantes y bares con arte, productos orgánicos y los sabores de Italia, Francia, Uruguay, Alemania y Argentina serán parte de las experiencias gastronómicas que los visitantes de La Noche Blanca podrán elegir este sábado 12 de diciembre.

La quinta edición del programa cultural del Ayuntamiento de Mérida le apuesta a la gastronomía como uno de los emprendimientos culturales y turísticos que están repuntando en la entidad, expusieron autoridades de Cultura al encabezar la presentación, en el hotel Mansión Mérida, de los restaurantes que abrirán sus puertas en La Noche Blanca de 8 de la noche a 2 de la madrugada.

Los alrededores del Centro Histórico y los parques de San Juan y Mejorada son las sedes donde se podrá elegir varios circuitos de comida.

“Comida Sin Fronteras” repetirán en La Noche Blanca en el Parque de San Juan, con una oferta de arte culinario internacional. Mientras se disfrutan los espectáculos musicales como la presentación de Los Terrícolas o el arte circense de PatchCirco, los visitantes podrán elegir la oferta de Meyer´s (comida alemana), Escargot (panadería francesa), Café Creme (especialidades francesas), Don Spaguetto (guisos italianos), Los Andes Parrilla Argentina y el Portal del Sur (platillos uruguayos).

Los Food Truck regresan con el objetivo de repetir el éxito logrado el año pasado. En esta ocasión nueve camiones ofrecerán productos de gran calidad de comida urbana en el Parque de la Mejorada, a partir de las 8pm. Participarán Agogó Food Truck, Brokwmn Bites, Truck Chef, Escolar, New York Food Truck, Dioniso Food Truck (comida griega), El Curi, Papis Pizza & Patata Truck e Ícaro, con variedad de platillos.

“Otro circuito será el de restaurantes de cocina auténtica en el Centro Histórico, donde la magia artesanal de las comidas originales estará presente en La Noche Blanca”, expuso el Dr. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura.

A este giro se sumaron “La Casa de la Nona”, con comida auténtica italiana y que esa noche ofrecerá también exposiciones de arte, lectura de poemas y un espectáculo de  danza Tribal. También están Bistro Ave del Paraíso, Heladería Pola, Escargot, Café Creme, Cafetería El Origen, Restaurante Nahual, Lo que hay café y Cafetería Orgánico bar de café &cocina.

Un circuito nuevo de La Noche Blanca serán los restaurantes y bares con arte: El Cardenal Cantina (fundada en 1915 en el barrio de Santiago), La Negrita, Fundación Mezcalería, Jaguar House resto bar & Dj’s, y Momento Café Mid agregarán a su oferta espectáculos musicales y de arte.

Asimismo restaurantes afiliados a la CANIRAC que funcionan en  el Centro Histórico ofrecerán descuentos desde el 10% a quienes presenten los brazaletes que se entregarán en las sedes participantes (museos y galerías) en La Noche Blanca.

La Plaza Grande albergará esa noche el espectáculo de los chef Pedro Evia, David Cetina y como invitado especial José Ramón Castillo, maestro chocolatero de Las Américas y fundador de la Chocolatería Que Bo!, reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo.

Otro de los emprendimientos creativos que apoyará La Noche Blanca será la venta de arte. El hotel Mansión Mérida mantendrá una venta de antigüedades  con piezas valiosas y originales para los conocedores, mientras que en el Parque de Santa Lucía también habrá venta de arte.

También se anunció que se ofrecerán degustaciones de la cerveza independiente Patito, un producto artesanal yucateco, en el Centro Cultural de Mérida Olimpo y en el parque de la Mejorada.

La Noche Blanca sigue sumando sorpresas, ya que las líneas aéreas de Aeroméxico, Interjet y Aeromar aplicarán descuentos importantes a quienes  viajen a Mérida entre el viernes y el lunes próximo, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Turismo y Promoción de Mérida que preside Carolina Cárdenas Sosa.

Durante la rueda de prensa el LAE José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Cultura, recordó que La Noche Blanca ha sido un programa exitoso desde su primera edición y se espera llegar a más de 5 mil experiencias culturales el próximo sábado. “La Noche Blanca busca tres aspectos: el acceso universal a la cultura, la recuperación del espacio público, esto es que la gente regrese al centro histórico y lo haga suyo, y la promoción del artista”.

También estuvieron presentes representantes de los restaurantes participantes, quienes agradecieron al Ayuntamiento la organización y el éxito que ha mantenido el programa cultural en sus cuatro ediciones.

La programación completa de La Noche Blanca se puede consultar en http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here