El eje de la política social en Yucatán se basa en promover acciones que incentiven la productividad e impulsen las capacidades de las personas, señalo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Durante una visita de supervisión al Comedor del Bienestar ubicado en el fraccionamiento Zazil Há, el funcionario estatal dijo que el reto más importante del gobierno es crear oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Luego de escuchar las explicaciones de Rosa Hermelinda Araujo Cruz, encargada del espacio alimentario, sostuvo que ese programa es una muestra de que la organización y el trabajo en equipo se traducen en productividad.

Las responsables del comedor y vecinos de la zona sorprendieron al titular estatal de la Sedesol con un pastel con motivo de su cumpleaños número 40, gesto que agradeció.

“La mejor manera de celebrar es trabajando. Hoy estoy es un fraccionamiento que me trae buenos recuerdos. Junto con ustedes caminé estas calles en mi gestión como legislador” expresó luego de recibir muestras de afecto de los ahí presentes.

Acompañado de la directora de Promoción Social, María Cetina Lope, reconoció la labor de los 25 Comedores del Bienestar establecidos en la capital yucateca y recalcó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de fortalecerlos para que mantengan el éxito.

Por la mañana, Sahuí Rivero, en representación del titular del Poder Ejecutivo estatal, encabezó el inicio de los trabajos del taller “Alternativas de Apoyo y Financiamiento a Proyectos Productivos” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Metropolitana  (UTM).

En el evento, organizado por la Unión Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social A.C. (UNIMOSS), señaló que el programa “Créditos Sociales” de la Sedesol seguirá vigente y emitirá su respectiva convocatoria el próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here