Luego que el diario Financial Times publicara la presunta suspensión de la construcción de la refinería de Dos Bocas mientras que no baje el precio original contemplado para este proyecto, el consultor en temas de energía, Gonzalo Monroy afirmó que hay que tomarlo con reservas y esperar a que sea confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador o por la secretaria de Energía, Roció Nahle.

La primera señal que hay que ver es si se confirma o no. De confirmarse sería una muy buena noticia porque estaría mandando muy buenas señales a muchísimos actores. El primero, el más obvio serían las calificadoras”, afirmó Monroy. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gonzálo Monroy se refirió al anuncio de la Secretaría de Hacienda de ampliar el estímulo fiscal a los combustibles por la vía del IEPS y dijo que es retomar lo realizado en la pasada administración.

Estamos regresando a lo que había hecho la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Exactamente es lo mismo. Es el mismo mecanismo, es la misma fórmula.

Ahora lo único que hicieron es, en lugar de determinar con base a variables externas como los precios de referencia internacional, ahora lo van a hacer en precios que ellos pueden controlar”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here