La Secretaría de Salud del Estado reportó este domingo 118 nuevos casos y el deceso de 13 personas más por COVID-19, por lo que reiteró el llamado a que los tabasqueños se queden en sus casas, y con ello, contribuyan a contener la propagación de esta pandemia.

Advirtió que Tabasco vive días cruciales y que ahora más que nunca, hay que reforzar las medidas de prevención e higiene, guardar la sana distancia, evitar salir de casa si no es necesario, y no relajarse en el autocuidado. 

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, la entidad alcanzó este 17 de mayo la cifra de 2 mil 381 personas infectadas con el virus a lo largo de la pandemia, y registró de 303 fallecidas acumuladas a causa del mal.

Subrayó que a la fecha un total de 1 mil 273 pacientes, esto es, el 53.4 por ciento del total de los contagiados, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.   

No obstante, la institución llamó a no confiarse y mantener el confinamiento domiciliario, ya que el número de pacientes activos, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus, creció a 644.

La dependencia afirmó que frenar el aumento de contagios y evitar la saturación de los hospitales está en manos del esfuerzo solidario de todos. De allí, instó una vez más a los ciudadanos a adoptar un comportamiento responsable, lo que implica respetar las medidas de restricción implementadas para reducir la movilidad.  

Hay 380 hospitalizados

Dijo que de acuerdo con el último reporte de la situación que guarda el estado con respecto a la evolución de la pandemia, el número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios se incrementó a 380, y de ellos a 187 ya le fue confirmado el padecimiento.

Otros 173 aún son sospechosos, mientras que 26 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 174 reciben atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Juan Graham Casasús», 69 en el IMSS, 54 en Pemex, 38 en el ISSET, 19 en el ISSSTE, 12 en la clínica particular Air y 4, en el Hospital Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here