Para el reconocido experto en turismo de aventura, Dante Figueroa Sánchez, el sureste mexicano y particularmente Tabasco poseen los requisitos que demanda una de las actividades con mayor rentabilidad económica mundial.

“El caso de Tabasco representa un atractivo insuperable debido que la extraordinaria riqueza natural que durante mucho tiempo se ha mantenido inexplorada”, acotó el también empresario en restaurantes y hoteles, quien avizora un “desarrollo sustentable exponencial “ que en los próximos años tendrá la entidad sureña.

Luego de participar en el Seminario Virtual «Turismo Innovador», promovido por el Nodo de Turismo de la Red de Vinculación e Innovación de Tabasco (REDVITAB) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Figueroa Sánchez urgió al gobierno federal a instrumentar una política pública definitiva en la región sureste, acorde a los esfuerzos que ya se realizan en materia de infraestructura con “inversiones multiplicadoras como la del Tren Maya”.

Así, con respeto pleno al medio ambiente y con acciones que favorezcan la economía de los pobladores de localidades que “hacen de la coexistencia virtuosa con cuerpos de agua su modo de vida y su cultura cotidiana”, Dante Figueroa señaló que en la próxima década puede marcarse un antes y un después definitivo en Tabasco y en toda la región sureste del país.

En ese marco, ponderó que México ocupa el 7º  lugar a nivel mundial como destino turístico, pero el 14º  lugar mundial en ingresos por esta actividad. “El turismo emplea la mayor cantidad de jóvenes y es el segundo nicho de trabajo para las mujeres, por lo que la hoja de ruta es muy clara: aceleremos los esfuerzos para innovar y mejorar la capacitación de todos los sectores involucrados con el turismo”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here