El Colectivo Urbana, en conjunto con la Secretaría de Turismo, plasmó cinco murales representativos de la ruta del cacao con el objetivo de resaltar la agricultura y cultura de nuestra entidad.

Los visitantes podrán disfrutar de estos murales en los alrededores del pueblo mágico Tapijulapa, están en paradas y viviendas.

La Secretaría de Turismo ofreció las facilidades necesarias al colectivo de artistas urbanos para realizar las obras. Uno de los murales fue elaborado por las propias familias de la zona, a quienes enseñaron las técnicas necesarias.

“Se ven bien y le dan identidad a nuestra zona, el cacao es agricultura ancestral del estado. Además, los turistas se bajan y se toman fotos en los distintos murales de nuestra comunidad”, dijo Josefina Hernández Pérez.

CONSERVAN TRADICIONES

Habitantes de la villa Tapijulapa empezaron a elaborar los tradicionales altares choles para recordar a sus fieles difuntos.

Aunque este será un año diferente por la emergencia sanitaria por COVID-19, el pueblo hace lo posible para continuar con esta tradición.

Carolina Ponce, habitante de la comunidad, dijo que ayer empezaron a elaborar los altares, “la familia Pascasio Ponce comenzó a realizar los altares del Día de Muertos porque hoy cumple un año de fallecido mi esposo y aprovechamos que ya hicimos el rezo y unos vecinos subieron a la montaña y trajeron el material para hacer el altar, como hoja de guaya y otras flores que se dan en el campo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here