Si viviste la década de los 90 en México, seguramente recuerdas que a mediados de la misma, en México se dio una crisis y devaluación del peso que obligó a realizar algunos ajustes en las denominaciones de billetes y monedas que circulaban en ese momento, entre ellos el de 10 pesos, el cual tenía a Emiliano Zapata como figura insigne.

Luego de algún tiempo, por alguna razón desconocida, dicho objeto dejo de circular sin previo aviso y sustituido por la moneda que todos conocen.

Pero, ¿Por qué desapareció? Pues de manera irónica el material de dicho billete resultaba ser un gran gasto de recursos, y es que debido a que este billete de menor denominación, este se ocupaba para gran parte de las transacciones, además dicho billete, estaba hecho de moneda tradicional, y se gastaba de manera muy rápida, por lo que se tenían que estar reponiendo de manera continua; y en esos momentos no se contaba con la tecnología suficiente para mantener un flujo constante de billetes de 10 pesos, por lo que se optó por descontinuarlo.

Es por eso que el banco de México, se vio obligado a cambiar los billetes de 20 y 50 pesos, y ahora son de polímero especial que no permiten su desgaste tan rápido.

Interesante ¿No?

Fuente: Tiempo/SPDNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here