La alcaldesa de Valladolid Alpha Tavera Escalante, informó que recibió una administración carente de manuales de organización, procedimientos, ni reglas que permitiera al personal saber sus responsabilidades y las funciones que debían desempeñar.

-Estamos trabajando en poner orden, me he estado reuniendo con las diversas áreas del ayuntamiento y he detectado que casi nadie tiene certeza de lo que le corresponde hacer, y eso es fundamental para que los recursos se apliquen en lo prioritario y sobre todo de manera eficiente; de ese modo también podremos aprovechar al máximo el capital humano que tenemos, dijo.

Dijo que todos los directores fueron nombrados en función de sus perfiles, por tanto estamos dando la pauta de que no tenemos gente por compadrazgo o amiguismo, sino de acuerdo a la capacidad de cada quién.

-He sido muy clara, quien funciona, se queda.

En el tema del Subsemun, señaló que realizó investigaciones para saber porque Valladolid no recibirá este recurso.

-Resulta que en Valladolid se han disminuido los índices de inseguridad y es por ello que ese recurso se destina para otras comunidades que si lo requieren.

Ante esa situación, dijo que ha instruido a los directores del ayuntamiento a no confiarse de las recaudaciones locales, sino que investiguen en las diversas temáticas que encabezan a fin de ubicar proyectos que puedan gestionar para beneficio de los ciudadanos, e incluso que puedan aplicarse en el tema de la seguridad para mantener los índices que hoy tienen.

Señaló que las prioridades que tiene como primera autoridad del municipio, son los temas de salud, educación, deporte, cultura y turismo, por ser la base del desarrollo de toda sociedad

Respecto al pago de aguinaldos de fin de año, la presidenta municipal, informó que se encuentran tomando todas las previsiones para que este pago se realice sin mayores complicaciones tal y como lo han hecho con el pago del salario.

Irregularidades

Al preguntarle como recibió el ayuntamiento, dijo que si bien, la entrega-recepción se dio sin mayores problemas, es probable que solicite una auditoria a la anterior administración, pues detectaron irregularidades en varias áreas.

Como ejemplo citó, ventas irregulares en fosas del cementerio, que aparecían con dos dueños. Asimismo con los servicios del agua potable, se detectó a personas que –a pesar

de tener la posibilidad económica de cubrir el servicio- no pagaban su consumo por cuestiones de amiguismo. Otra situación se presentó en las concesiones del mercado.

Programa especial para comisarías

Sobre la atención que brindará su administración a las comisarías, informó que están trabajando en tener un programa de trabajo que involucre la participación de cada dirección del ayuntamiento.

Actualmente estamos implementando acciones de salud, recreación y deporte; incluso se ha iniciado el bacheo y alumbrado, esto, a pesar de las malas voces que dicen que lo hacemos por las elecciones para comisarios, pero con nuestro trabajo vamos a demostrar que estas acciones serán permanentes y que las comisarías son tan importantes como lo son las colonias del municipio.

Por ultimo dijo que ha solicitado por escrito una audiencia con el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, pues ha sido atendida por el secretario general de gobierno, pero considera que hay temas que necesariamente tienen que ser con la primera autoridad del Estado.

Soy una ciudadana, que nací y crecí con los ideales de justicia, por eso me sentaré con quien tenga que hacerlo para darle respuestas a las personas que me dieron su confianza y quienes son mis verdaderos patrones, concluyó.

Por Teresa Chan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here