Autoridades y fuerza productiva ratifican alianza por el desarrollo de la entidad.

La fuerza laboral de la entidad puede estar segura de que en los próximos tres años el Gobierno del Estado continuará trabajando por el despegue económico de Yucatán, para que la economía crezca y existan inversiones que generen empleos enfocados al bienestar de las familias, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

El mandatario convivió con los representantes de los diferentes sindicatos que integran el Congreso del Trabajo en la entidad para ratificar la unidad entre el sector laboral y las autoridades, además de reconocer el esfuerzo y la voluntad de la base productiva del territorio.

Durante la actividad realizada en el Centro de Convenciones “Francisco Pérez Ríos”, el Gobernador aseguró que la entidad se encuentra en un momento estratégico para impulsar la estabilidad laboral como uno de los grandes elementos para atraer inversiones, a fin de que los empresarios locales, nacionales e internacionales sepan que Yucatán tiene mano de obra de excelencia y sindicatos responsables.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario agregó que también se aplican las acciones necesarias para tener una economía dinámica y sólida, así como dar empuje a empleos de mayor calidad vinculados con la industria, tecnologías de la información, turismo, comercio y agroindustria.

“Vamos por buen camino. Lo que hemos hecho juntos con estabilidad laboral, certeza en temas de justicia laboral, capacitación, preparación permanente, adelantándonos y actualizando en todos los temas, cada quien haciendo la parte que le corresponde y con el gran apoyo del Presidente de la República hoy podemos decir que en Yucatán vamos avanzando bien”, apuntó Zapata Bello.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez, destacó que en Yucatán prevalece un clima de armonía y estabilidad en el ámbito, ya que se ha elegido el camino del diálogo, además de que el Gobernador escucha y respeta a los diferentes sindicatos y labora para mejorar las condiciones de vida de las familias.

El también secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado añadió que lo anterior permite mayor estabilidad, voluntad de los patrones para el crecimiento de las empresas y empleados capacitados con la visión de escalar a mejores puestos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Acción Cultural y Recreación del Congreso del Trabajo, Juan Cervantes Romero, reiteró que con gran responsabilidad dicho organismo busca la integración de sus agremiados y la armónica relación con las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here