CARACAS.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que el ex alcalde preso Daniel Ceballos, que esta jornada cesó una huelga de hambre que había mantenido por 20 días, será trasladado de la cárcel donde se encuentra en el centro del país a otra ubicada en Caracas.

#AHORA se concreta traslado de Daniel Ceballos desde Guárico a un nuevo lugar de reclusión ubicado en Caracas», escribió Saab en su cuenta de Twitter sin precisar a qué penal será trasladado el ex alcalde del municipio de San Cristóbal.

Ceballos será trasladado después de pasar 20 días en la Penitenciaría General de Venezuela, un internado de presos comunes ubicado en el céntrico estado Guárico, donde estuvo más de un año recluido.

Saab dijo, además, que la institución que representa insistió en que Ceballos concluyera la huelga de hambre, lo que finalmente se logró hoy, gracias a la «colaboración de familiares, abogado y Ejecutivo Nacional».

En otro mensaje, el funcionario informó de que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «el otorgamiento de cinco nuevas medidas humanitarias a detenidos de 2014», en referencia a los que fueron encarcelados durante la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollaron en Venezuela los primeros cinco meses del año pasado.

Ceballos, así como el también encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, iniciaron una huelga de hambre los pasados 22 y 24 de mayo, respectivamente, y aunque el primero cesó ya la protesta, el segundo se mantiene sin comer.

Al iniciar la protesta, los opositores demandaron la puesta en libertad de lo que consideran presos políticos, el anuncio de una fecha para las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y el cese de «la represión y la censura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here