En Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura celebrada este martes, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) informó de la elección del Magistrado Javier Armando Valdez Morales, como Presidente de dicho organismo para el período del 15 de octubre de 2015 al 14 de octubre de 2016.

Por otra parte al abordar los asuntos generales, el diputado Ramiro Moisés Rodríguez Briceño (PAN) hizo referencia al tema de la seguridad pública en el Estado y los recursos que para la materia se destinan. Específicamente los provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

En su oportunidad el representante Legislativo del PVEM, Enrique Guillermo Febles Bauzá, recordó que el pasado 1 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Ecología y en ese sentido reconoció el Convenio firmado por el Poder Ejecutivo de la Entidad, a nivel internacional, para colaborar en labores de reforestación y consolidar esa práctica en Yucatán.

En otros temas, el Congreso del Estado se dio por enterado de los oficios enviados por las Legislaturas de Campeche, Nuevo León y Quintana Roo; además se aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el jueves 5 de noviembre a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada y diputados Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; María Ester Alonzo Morales (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here