El gobierno japonés obtuvo hoy una victoria judicial importante en su camino para reactivar la generación de electricidad de plantas nucleares, cuando un tribunal aprobó el reinicio de actividades de dos reactores.

El Tribunal de Distrito de Fukui aprobó el regresó a la operación de dos reactores nucleares de la Kansai Electric Power Co. ubicados en la centro-oeste prefectura de Fukui.

Los 48 reactores nucleares de Japón, el primero de 1966, quedaron paralizados en septiembre de 2013 tras el sismo y tsunami de marzo de 2011.

El tsunami que generó el terremoto afectó a varios dispositivos de este tipo de la planta de Fukushima, la cual sigue desactivada y en tareas de limpieza.

El actual primer ministro Shinzo Abe defiende la generación eléctrica nuclear y tiene el objetivo de que para 2030 del 22 al 24 por ciento de la electricidad en el país provenga de este tipo de generación.

El tribunal de Fukui también rechazó el pedido de una orden que prohibiera el reinicio de actividades de dos reactores de la planta de Ohi, igual en la prefectura de Fukui, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En agosto pasado comenzó la reactivación de centrales nucleares cuando regresó a la operación un reactor de la compañía Kyushu Electric Power Co, en la prefectura de Kagoshima, y otro más el siguiente octubre.

Esos reactores se encuentran en la planta de Sendai y fueron los primeros en satisfacer los nuevos y estrictos estándares de seguridad exigidos desde el año pasado por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA).

En Fukui los reactores aprobaron los nuevos controles de seguridad en febrero pasado, que incluyen exhaustivas medidas contra terremotos.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here